• Agenda

    RALLY

    Primera fecha

    11/1213 de marzo

    San Juan, Misiones

  • Foto de la semana








  • Twitter

    • RT @HMSGOfficial: Are you busy this weekend❓ You will be if you follow our i20 R5 and TCR customers in their rallies and races around the… 17 hours ago
  • Categorías

  • Encuesta

  • Eres la persona

    • 250.033 que nos visita
  • wordpress visitors

Karting

Los hermanos Zaldívar, dueños de la Maratón

IMG_8603

Con un final no apto para cardiacos se definió la Maratón 2013, ultima actividad del Karting Club Paraguayo en el Kartodromo de Ñu Guazú. La dupla compuesta por Miguel y Fabrizio Zaldívar se llevo la victoria en la Rotax Max 28 en el último metro de carrera y casi sobre la línea de meta, por sobre Juan Martin Masi / Andrés Canillas, en una de las definiciones mas infartante en los últimos año del kartismo nacional. En cadete el triunfo fue para Guillermo Brítez y en Formula Mundial la dupla compuesta por Juan Pereira / Martin “Tim” Galeano.

Cadete
Guillermo Brítez, contundente.

Todo arrancaba con la categoría cadete que tenia a cinco karting en línea de partida. Esta categoría tenía una duración de 20 minutos. La pole era para Guillermo Brítez ( Kart 802) quien aprovecho muy bien esto, ya que en la salida nada mas tomó gran ventaja y se encaramo firmemente a la primera ubicación de la categoría, posición que no la soltó mas hasta el final de la carrera para consagrarse como solido ganador de la categoría. En las demás posiciones si se dieron algunos sobre pasos, como el de Franco Gorostiaga (801) quien al promediar la carrera intento un adelantamiento, pero en su intento sufrió un toque con Marcos Canillas (Kart 17) situación que relego a ambos. Este momento fue muy bien aprovechado por Marianna Englert (Kart 09) que salto al segundo puesto y no la soltó mas hasta el final. Tercero finalmente quedo Marcos Canillas (17) cuarto Fernando Saúl González (07) y quinto Franco Gorostiaga (801).
Posiciones
1- Guillermo Brítez (802)
2- Marianna Englert (09)
3- Marcos Canillas Bibolini (17)
4- Fernando Saúl González (07)
5- Franco Gorostiaga (801)

Formula Mundial (Briggs)
La dupla de Juan Pereira y Martin Galeano, los triunfadores

Esta categoría tuvo a tres duplas en línea de partida y la competencia una duración de 40 minutos. La pole era lograda por Mario Ceccoli quien tenía de invitado a Steffan Toews (Kart 13), pero en la partida Edgardo Gilardi, invitado de Carolina Ramírez (Kart 199) los madrugaba a todos en una partida magistral y se adueñaba de la punta en buena parte de la carrera, pero siempre ante el asedio de Juan Pereira/Martin Galeano (Kart 411) que tanta presión metió, logrando arrebatarle el puesto a Ramírez /Gilardi (kart 199). Esta posición se mantuvo hasta el final, quedando la victoria para la dupla conformada por Juan Pereira / Martin Galeano, seguidos de Mario Ceccoli/ Steffan Toews y Carolina Ramírez / Edgardo Gilardi.
Posiciones
1- Juan Pereira – Martin Galeano (411)
2- Mario Ceccoli / Steffan Toews (13)
3- Carolina Ramírez – Edgardo Gilardi (199)

Rotax Max 28
Los Hermanos Zaldívar, triunfadores

Esta categoría fue la que más duplas y kart tuvo en línea de partida, doce en total y con una duración de carrera de 60 minutos. La victoria fue por los hermanos Miguel y Fabrizio Zaldívar (Kart 10) en un final no apto para cardiacos, ya que en el último metro de carrera y sobre la línea de partida lograron el triunfo por sobre Juan Martin Masi / Andrés Canillas (29) que penaron con la rotura de cadena de trasmisión, ya sobre el final y casi en la meta. En la tercera posición quedaron Diego Domínguez / Elio Arguello (Kart 27) (dueños de la pole) cuarto Alvaro Yaluk / Gonzalo Galván (Kart 111) quintos Franco Pappalardo / Matheus Wormsbecker ( Kart 403) sextos Facundo Cuevas / Santiago Galeano (Kart 333) séptimos Alvaro Ramírez / Jose Luis Jacquet ( Kart 409) octavos Fabrizio Yaluk / Joaquín Sapena ( Kart 407), novenos Fabrizio Galanti / Maximilian Englert ( Kart 18) en el inicio nada penaron con algunos problemas en el carburador del Kart, decimos Ayrton Ramírez / Hanzi Zein Barakat ( Kart 94), undécimos Alan Chanosky / Miguel García (Kart 441) y decimos segundos David Faracco / Jhonny Fleischman (Kart 13).

Posiciones
1- Miguel Zaldívar / Fabrizio Zaldívar (10)
2- Juan Martin Masi / Andrés Canillas (29)
3- Diego Domínguez / Elio Arguello (27)
4- Alvaro Yaluk / Gonzalo Galván (111)
5- Franco Pappalardo / Matheus Wormsbecker (403) *
6- Facundo Cuevas / Santiago Galeano (333)
7- Alvaro Ramírez / Jose Luis Jacquet (409)
8- Fabrizio Yaluk / Joaquín Sapena (407)
9- Fabrizio Galanti / Maximilian Englert (18)
10- Ayrton Ramírez / Hanzi Zein Barakat (94)
11- Alan Chanosky / Miguel García (441)
12- David Faracco / Jhonny Fleischman (13)
Obs *Pole

Premiación: Se realizará el lunes 16 de diciembre en el local de Astoria Bierhaus, junto a la entrega de premios del Campeonato Nacional de Kart 2013.

Fuente: Prensa KCP

A %d blogueros les gusta esto: