• Agenda

    RALLY

    Primera fecha

    11/1213 de marzo

    San Juan, Misiones

  • Foto de la semana








  • Twitter

  • Categorías

  • Encuesta

  • Eres la persona

    • 254.800 que nos visita
  • wordpress visitors

Sanabria hace historia en el Dakar

sanabria_dia7_1

Nelson Sanabria se convirtió en el primer paraguayo en ganar una etapa del Dakar al quedarse con el séptimo parcial de la edición 2015 de la carrera más dura del planeta. “La Rubia” se impuso en el tramo Iquique – Uyuni, la primera de las dos etapas maratón que tendrá esta competencia.

No es una sorpresa sino la consagración de un trabajo intenso durante casi 12 meses. No se trata de un suceso sino de un proceso. Nelson Sanabria escribió la página más reciente de la historia del deporte paraguayo. Esta tarde, en condiciones épicas, logró lo que ningún otro compatriota había conseguido antes. Hacerse acreedor de una etapa de la competencia más dura del planeta: El Rally Dakar.

El piloto de Asunción se quedó con una victoria magnífica en la etapa maratón, en la sección selectiva que se disputó a más de 3500 metros sobre el nivel del mar, en la especial que tuvo temperaturas invernales, viento, lluvia y granizo en pleno verano boliviano.

Incluso los festejos son sufridos en el Dakar. Nelson arribó al Bivouac de Uyuni tras casi 12 horas arriba de su Yamaha Raptor con principio de hipotermia y tuvo que ser atendido durante casi 90 minutos en el centro médico hasta que fue estabilizado. Recién allí, recostado en la camilla de la sala de atenciones se enteró de la hazaña que había conseguido.

“Estoy felíz. Realmente no lo puedo creer. No tenía referencias de como venía en la etapa. Con tanta lluvia y frío sólo me dedique a concentrarme y a tratar de hacer bien las cosas. Creo que tomé las decisiones correctas en el momento correcto, por eso pude conseguir este maravilloso resultado”, afirmó La Rubia y, muy emocionado,  agregó: “Quiero dedicarle este triunfo a mi familia, a mi equipo y a todos los paraguayos que a través de las redes sociales, por teléfono o alentándome en el camino me brindan su apoyo y me dan fuerzas para este desafío”.

“Ahora hay que continuar. Lo de hoy fue histórico, impensado, pero se dio. Ahora hay que revisar el Quad y seguir. Hoy tuvimos mucha navegación, nos agarró la lluvia, los ríos desbordaron, pero pude pasar antes de que esas zonas se vuelvan intransitables. Después solo me dediqué a acelerar”, completó el paraguayo que ahora ocupa el quinto lugar en la general.

La segunda posición le correspondió a Rafal Sonik (Yamaha), a 5m46s, mientras que tercero finalizó Ignacio Casale (Yamaha), que tuvo una etapa muy complicada y mañana arranca la etapa con un quad algo herido.

Dakar 2015 – Etapa 7 (Iquique – Uyuni) Quads:

1)Nelson Sanabria (Par/Yamaha) 5:22.12
2)Rafal Sonik (Pol/Yamaha) +5.46

3)Ignacio Casale (Chi/Yamaha) +11.37

4)Ricardo Vinet (Chi/Yamaha) +24.20

5)Sergio Lafuente (Uru/Yamaha) +32.33

Dakar 2015 – General Quads:

1)Rafal Sonik (Pol/Yamaha) 31:50.46

2)Ignacio Casale (Chi/Yamaha) + 21.59

3)Sergio Lafuente (Uru/Yamaha) +1:08.00

4)Jeremías González Ferioli (Arg/Yamaha) +3:15.39

5)Nelson Sanabria (Par/Yamaha) +3:25.13

La Etapa de Mañana  – Una visita a fondo por el salar

Este lunes, las motos y quads completará la etapa maratón con el regreso hacia Iquique. La prueba se pondrá en marcha en el emblemático salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo. La largada será en series de 30 máquinas y la especial recorrerá el salar a toda velocidad durante más de 100 kilómetros. Luego, la sección selectiva tendrá una neutralización para cruzar la frontera hacia Chile y allí continuar de camino a Iquique, finalizando el tramo con el clásico descenso de la duna gigante que se encuentra a un costado del bivouac  chileno.

Dakar 2015 – Etapa 8 (Uyuni – Iquique)
Horarios:
Partida Bivouac 1°Moto: 6:30am
Largada Especial 1°Moto: 7:15am
Llegada Bivouac 1°Moto: 4:15pm

Distancias:
Bivouac – SS: 24km
SS: 472km
Neutralización: 274km
SS:38km
SS- Bivouac: 0km

 

Fuente: Prensa SDT

Deja un comentario