• Agenda

    RALLY

    Primera fecha

    11/1213 de marzo

    San Juan, Misiones

  • Foto de la semana








  • Twitter

  • Categorías

  • Encuesta

  • Eres la persona

    • 254.800 que nos visita
  • wordpress visitors

Dakar 2013: Los invitados de la primera fila

IMG_0314Distinguiéndose en las pistas de cinco competencias distribuidas en cuatro continentes, ellos ganaron su inscripción en el rally. La selección del Dakar Challenge, realizada a lo largo de toda la temporada 2012, permitirá a 6 pilotos y equipos de tentar a la suerte y medirse con los mejores del mundo. Entre ellos, los paraguayos Roberto “Beto” Recalde y Carlos Zarca partirán desde Lima, Perú con todos los honores.

Ellos son recién llegados diferentes a los demás. Para ellos el Dakar estaba en la categoría de proyectos lejanos, pero pudo tomar forma gracias al Dakar Challenge. En la manga argentina del Desafío Litoral, Roberto Recalde se clasificó 5° y pudo concretar un sueño al cual le pone también una dimensión patriótica: “Seremos los primeros paraguayos en el rally, entonces queremos representar dignamente a nuestro país”. Para cumplir el objetivo, Recalde y su copiloto Carlos Zarza podrán compararse con los demás galardonados del Dakar Challenge en la categoría auto. Comenzando por Tarek El Erian, cuya prestación en el rally de los Faraones (n° 9 en la general) cambió totalmente los planes: “Tenía previsto casarme y mi luna de miel estaba programada en pleno Dakar. Entonces tengo que agradecer a mi futura esposa ya que en Egipto es inconcebible, pero retrasamos el casamiento para que pueda correr el rallye!”. John Van Staden tampoco había imaginado descubrir América del sur en enero, pero la renuncia de Evan Hutchison, ganador del Dakar Challenge en Botswana, hizo de él un feliz reemplazante, listo para aprovechar la oportunidad e incluso aspirar a más: “Cuando me enteré que podía acceder a la inscripción gratuita, dije que sí casi inmediatamente y tuve dos semanas para poner todo en marcha. Ahora, cuento con llegar hasta el final y si todo va bien, estar en el Top 20”.

En dos ruedas, su compatriota sudafricano Brett Cummings, el elegido de la manga australiana, podría acercarse también a los más rápidos, pero por ahora prefiere proyectarse modestamente: “Sobre todo fui al Australasian Safari para ganar experiencia y terminé 4°. Mi ambición en el Dakar, es simplemente terminar, y estaré feliz si fuese dentro de los 50 primeros”. Finalmente, la moto del corredor chino Zhou Thian, galardonado en el Taklimakan Rally, no estará en la largada en Lima, sino que Cummings se inscribirá en una mini-competición con el argentino Jeremias Israel, n° 6 en el Desafío Litoral en julio del mes pasado, e invitado también al título del Dakar Challenge. Por último, el corredor peruano Alexis Hernandez (cuadriciclos), localizado también en el Desafío Litoral, completa la lista de pilotos etiquetados como Dakar Challenge: “el Dakar suscita en mí incertidumbre y un inmenso respeto. Es un sueño que se hace realidad, estoy seguro que voy a aprovecharlo”.

Los pilotos “Dakar Challenge”
89: Brett Cummings (Afs / Honda)
92: Jeremias Israel (Chi / Honda)
289: Alexis Hernandez (Per / Honda)
388: Tarek El Erian- Mohamed Aly (Egi-Egi / Bowler)
403: John Van Staden – Mike Lawrenson(Afs-Afs / McRae)
407: Roberto Recalde – Carlos Zarza (Par-Par / Higer)

Fuente: Dakar

Deja un comentario