• Agenda

    Rally Trans-Itapúa / Codasur

    3ra. Fecha / 1ra. Fecha

    4 al 6 de abril

  • Foto de la semana








  • Twitter

  • Categorías

  • Encuesta

  • Eres la persona

    • 223,795 que nos visita
  • wordpress visitors

Los “rengos” conquistan el Chaco

Luis Ortega y Carlos Zarca, con un Mitsubishi Lancer EVO X, se adjudicaron este domingo el 38º Transchaco Rally 2011, que en sus cuarenta años de vigencia se cumplió en homenaje al Ing. Víctor Rubén Dumot. Lucho alcanzó su primera victoria “grande” en el Chaco, mientras que Zarca logró el bicampeonato, esta vez integrando el “Team La Renga”, un equipo que, “a pasos lentos”, logró el éxito deportivo más codiciado en suelo chaqueño. 

Luis Ortega y Carlos Zarca, empujados por un gran equipo denominado “La Renga”, disfrutan del triunfo en una prueba que tuvo todos los condimentos clásicos del Chaco: dos etapas muy veloces y una muy complicada el sábado. Estos momentos claves de la carrera supusieron varios cambios en la punta desde la primera etapa, el viernes, hasta su cierre el domingo en el Desvío a General Díaz, tras recorrer más de 1.800 kilómetros entre tramos de velocidad y enlaces. Gustavo Saba iniciaba la competencia en el primer lugar tras la clasificación, pero Alejandro Galanti, con el Toyota Célica ST 185, lo despojaba de la punta tras una estupenda primera etapa.

El sábado, en la etapa “colador” fue donde más cambios se registraron durante todo el fin de semana, ya que Ale arrancaba muy temprano con problemas por un fuera de pista y un llantazo, para que Víctor Galeano asumiera la punta, aunque muy pronto la volvería a perder con Diego Domínguez, en la Picada 40, que fue la más dura y conflictiva de la etapa.
Con muchos inconvenientes, especialmente para las tripulaciones, se desarrollaba la etapa del sábado, que finalmente quedó en poder de Domínguez, escoltado Luis Ortega, Thomas Klassen. Tiago Weiler y François Marret, aunque estos últimos muy lejos del líder. Al arribar a Mariscal, Domínguez confesaba tener problemas con la bomba de nafta, elemento que le pasaría la factura al debutante en el Chaco, Kia Rio Maxi Rally.

En ese momento apareció el EVO X de Lucho Ortega en la punta de la carrera, premio a una estrategia de carrera donde primó la cautela, para atacar en el momento justo, sin meterse en la lucha que los pilotos de punta estaban desarrollando sin cuartel. En adelante, Ortega y Zarca supieron mantener la diferencia con respecto a Thomas Klassen y Carlos Filippi, quienes iban a dar lucha hasta el final, con el Subaru Impreza, aunque no les alcanzó.

Atrás apareció Gustavo Saba, quien había arrancado muy bien el rally, pero no pudo mantenerse, y se llevó como premio una remontada ayer del sexto al tercer lugar y el triunfo en la Clase 8. Con muchas complicaciones, Weiler y Edu Gómez cerraron la carrera en la cuarta ubicación, mientras que Víktor y Vernon Rempel culminaban la prueba con el triunfo en la tercera etapa, tras una actuación sensacional que los dejó en la sexta posición.

La tracción sencilla consagró por vez primera a Claudio y Manfred Stein, un merecido premio a esta dupla que la venía peleando desde hace siete años. La carrera se presentó muy dura una vez más, y fueron poco más de 20 los que lograron completarla, para, el viernes, celebrar en la Fiesta de los Campeones, en el autódromo “Rubén Dumot”.

EN BREVE, TODAS LAS FOTOS DEL TRANSCHACO

Fuente: ABC

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.109 seguidores

%d personas les gusta esto: